Todos sabemos que comer fruta es bueno para nuestro cuerpo, lo que no tenemos tan claro, son todos los beneficios que pueden aportar en nuestra jornada laboral o cuál es el mejor momento para comerla. Existen millones de preguntas sobre cuándo comer fruta y nosotros hemos investigado la verdad sobre ello y hemos encontrado la GRAN VERDAD.

Querido Frugívoro, prepárate que ahí viene: El mejor momento para comer fruta es: SIEMPRE, pero es verdad que tiene sus truquillos.

 

¿Por qué es bueno consumir fruta?

Hemos escuchado que la fruta por la noche engorda, que el mejor postre es la fruta o que es mejor no mezclarlas y bla bla bla. Y la verdad de todo esto, es que la fruta es lo más y te explicamos por qué.

La fruta es un alimento muy rico en vitaminas, antioxidantes, etc lo que quiere decir que es muy buena para nuestro cuerpo. Primero es la manera más saludable de saciar el hambre y debemos tener en cuenta que: cuando consumimos fruta sin otros alimentos, su paso por el estómago hasta el intestino es muy rápido y podemos absorber de mejor manera todos los nutrientes, así que: Fruta en ayuda OK, fruta de media mañana y media tarde OK.

Lo segundo es que mantienen el metabolismo activo ya que si lo comes como merienda no dejas de darle movimiento a tu cuerpo, ayudando así a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Es importante saber que cada una de las frutas aporta vitaminas, nutrientes, energía, minerales, fibra, antioxidantes diferentes, por eso es bueno comer variado de frutas durante el día y en cada temporada.

 

¿Cuánta fruta debo comer?

Según la OMS y la FAO, es recomendable un mínimo de 400 gm diarios de fruta y verduras para prevenir enfermedades así que, come tus tres piezas de fruta al día y combina muy bien con las verduras en tu rutina diaria para mantener un ritmo de vida saludable.


¿Por qué consumir fruta en la oficina?

Seguro que estás en el trabajo y tu cuerpo te pide energía, ves el reloj y queda mucho para la comida, seguro piensas en bajar a la máquina y lo primero que veas cae (literal) y suele ser un snack nada saludable: bollería, patatas o un chocolate y nuevos estudios indican que los empleados que soy más saludables son más productivos y más felices.

A demás ¿Tu propósito de año no es cuidarte más? Consumiendo fruta, puedes mantener tu peso y reducir el riesgo de padecer enfermedades.

Por otro lado, como hemos dicho, mejora la productividad ya que con todo la energía que aporta, es imposible que tu cerebro no lo note.

 

Beneficios para la empresa

Posicionarse como una empresa saludable tiene muchos beneficios: Lo más importante es que los empleados se sienten en un ambiente agradable, lo que quiere decir una mejora de la cultura empresarial y retención del talento y atrae a nuevos perfiles sin olvidar que reduce el ausentismo laboral y los accidentes laborales.

Así que, lo mejor es la fruta y mucho más si es en el trabajo.

 

¡Pst, Pst!

Recuerda seguirnos en las redes:

¡Síguenos en las redes!        ¡Síguenos en las redes!

 

 

< Volver al Blog