Pon a tu empresa en modo saludable. ¡Te decimos cómo!

No es la primera vez que se pone de moda un término para las empresas y este año tenemos: empresa saludable. Entérate de los beneficios que trae a tu compañía convertirse en una y consigue que tus empleados estén felices, sanos y aumenten su productividad.

 

 

¿Qué es una empresa saludable?

Las empresas saludables son espacios donde hay procesos de mejora continua, se promueven la seguridad y bienestar de las personas que trabajan allí, su salud y el clima laboral, lo que quiere decir que los empleados, al estar felices y comprometidos, consigan un mayor rendimiento y productividad.

¡Quiero que mi empresa sea saludable!

Tener un buen clima laboral tiene muchos beneficios: Además de la satisfacción del personal, se crea un sentimiento de pertenencia con la empresa y ¿sabes qué es lo mejor de esto? Menos bajas por motivos de salud. No solo hay empleados felices ¡sino más saludables!

Este buen ambiente laboral, se puede producir haciendo pequeños cambios en la empresa, porque es un proceso continuo que requiere el visto bueno de los empleados.

 

Para tener una empresa saludable empieza por:

 

– Dejando que tus empleados personalicen sus mesas:

Ese pequeño detalle de dejar que tus empleados personalicen sus escritorios con fotos, plantas, etc. es la mejor manera que tienen para expresarse y sentir que es parte de ellos.

Sigue con:

 

– Celebrando los cumpleaños de cada uno de ellos

Compra tartas aunque sea una vez al mes, demuestra que los cumpleaños de tus empleados son importantes y al mismo tiempo creas un ambiente mucho mejor entre compañeros.

 

– Organiza reuniones cada 15 días para saber la opinión de tus empleados

Es importante saber el feedback de tus trabajadores respecto a los cambios y mejoras que estás implementando en la oficina.

 

Y por último para ser una empresa súper saludables:

 

– ¡Fomenta los hábitos saludables dentro y fuera de ella!

 

 

 

¿Cómo fomentar actividades saludables?

 

Muchos directores o emprendedores se preocupan cada vez más por la salud y bienestar de sus empleados, y de eso se trata una empresa saludable: que puedan, a través de diferentes actividades construir hábitos saludables.

Dentro de muchas oficinas se ha implementado los corner saludables, un espacio donde el café, té y frutas son los protagonistas y donde tus empleados pueden despejar sus mentes de la jornada laboral ¡y de la manera más saludable!

Los desayunos saludables también son actividades que a tus empleados les encantarán. Cada viernes pueden tener un desayuno saludable esperándoles, para ello solo tienes que llamar a empresas especializadas en este tipo de tareas ¡como nosotros!.

Y si. además, quieres actividades que impliquen movimiento, qué mejor que una clase de yoga para desestresar y mejorar el ambiente laboral en solo 20 min. Tus empleados estarán muy contentos.

¡Quiero estas actividades!

Si eres de los que quiere hacer algo más lúdico, aprende con tus empleados cómo hacer los mejores tuppers en menos de 10 minutos o que una nutricionista se acerque a vuestras oficinas para dar charlas de nutrición y hábitos saludables en la oficina.

¡Me gustan estas actividades!

 

Si te han gustado estas actividades estaremos encantados de contarte las que tenemos.

Empieza con tu servicio de fruta de temporada y las actividades vendrán solas.

 

Y recuerda: “El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”.- Victor Pauchet

 

¡Pst, Pst!

Recuerda seguirnos en las redes:

¡Síguenos en las redes!        ¡Síguenos en las redes!

< Volver al Blog